martes, 1 de febrero de 2011

CINE EN 8 BITS - MOONWALKER

Hola a todos!!! Todos conocemos al rey del pop, muchos somos fans suyos, y sabemos que su vida y obra se ha vinculado de alguna u otra forma tanto al mundo del cine como del videojuego. En el primer campo revolucionó el sector musical rodando videoclips que podríamos considerar auténticas mini películas como "Thriller", o estrenando películas en la gran pantalla como "Moonwalker", basada en su videoclip "Smooth Criminal", coprotagonizada por Joe Pesci (donde encarnaba al villano Mr Big), o ya tras su muerte, "This Is It" donde se repasaban los ensayos de su última gira.

En el campo de los videojuegos tuvo su buena participación, protagonizando varios títulos y apareciendo en algunos otros. Destacamos entre todos ellos, como no, la recreativa programada por Sega, en la cual él se implicó directamente en su desarrollo y donde muchos nos dejamos los duros emulando al rey del pop en su andadura cinematográfica anteriormente mencionada, "Moonwalker", o las versiones de este juego para consolas. Más recientemente protagonizó cameos especiales en los juegos "Space Channel 5 Part 2" o "Ready To Rumble Boxing Round 2" y hace unos meses salió a la venta el juego de baile "Michael Jackson The Experience", para Wii, Nintendo Ds y PSP.

MOONWALKER (US Gold, 1989)


Por supuesto, los usuarios de los 8 bits tampoco podíamos quedarnos sin nuestra ración de Michael, apareciendo para todos los sistemas "Moonwalker", un juego como ningún otro (o eso decía la cabecera de la portada jeje) basado nuevamente en la película homónima, pero sin estar relacionado de ninguna forma con los títulos creados por Sega.

Michael, en Ready To Rumble 2 (izqda) y Space Channel 5 Part 2 (Drcha)

En esta ocasión nos encontramos con un juego multigénero, constado por cuatro fases de diversa índole donde se seguirá de una manera mucho más directa el desarrollo de la película, representando cada nivel una escena específica del film. En el primer nivel deberemos, desde una vista aérea, recorrer unos platos cinematográficos mientras recogemos, siempre en un orden especifico, las piezas del un disfraz de conejo que nos servirá para camuflarnos de la legión de fans que nos perseguirán infatigablemente y que deberemos evitar a toda costa si no queremos perder una vida.


Versión Amstrad

En el segundo nivel, y siguiendo la misma perspectiva y aspecto gráfico que en el primer nivel, deberemos, montados en moto y ya disfrazados de conejo, recoger unos ítems que nos permitirá transformarnos en coche o en moto acuática, para seguidamente alcanzar un área especifica donde seguiremos en moto. Pero tendremos que tener cuidado, pues solo dispondremos de unos segundos para realizar dicha tarea, sino deberemos empezar de nuevo.


Versión Spectrum

En el tercer nivel cambiamos género, centrándonos en la acción, donde manejaremos a Michael, ya vestido con su traje y sombrero blanco, en un arcade lateral, recorriendo el club 30 mientras eliminamos con nuestra metralleta a los soldados de Mr. Big que aparecerán a través de las ventanas.


Versión C64

Y por fin, el cuarto y último nivel donde, transformados en robots, acabaremos con las hordas de enemigos que irán apareciendo mientras vamos disparando al cañón de Mr. Big, hasta conseguir derrotarlo. Si tenemos éxito y acabamos bien la misión, nos convertiremos en nave espacial y nos alejaremos volando, sabiendo que hemos salvado a los niños del mundo… ohh, los niños…


En líneas generales, el juego es aceptable, es divertido y no demasiado largo. De hecho, la mayor parte del tiempo de juego nos lo pasaremos entre los dos primeros niveles, si conseguimos superarlos, claro está. De hecho, en mi opinión, son estas dos fases las que lastran el ritmo del juego, pues se vuelven algo tediosas, en concreto la segunda, sobre todo si no conseguimos alcanzar algunos de los checkpoints a tiempo y debemos volver a recolectar todos los ítems. Sin embargo los dos últimos niveles aportan algo de variedad y son más divertidos, tampoco sin exagerar demasiado, la verdad sea dicha.

Niveles 3 y 4 (Versión Amstrad)

A nivel técnico es normalito sin ser feo pero sin destacar en nada y la música, como no podía ser de otra forma, son cuatro canciones de Michael, en versión 8 bits y más o menos bien recreadas (Primer nivel, Bad; segundo nivel, Speed Demon; tercer nivel, Smooth Criminal y último nivel, The Way You Make Me Feel). Quizás la mejor versión sea la Amstrad, algo más colorida que el resto pero con menor definición, algo de lo que si disfrutan tanto la versión c64 como la Spectrum. Las versiones en 16 bits mejoran en un poco el aspecto grafico y sonoro, pero no demasiado. Lo único destacable en todas las versiones sería la escena introductoria, aquella en la vemos a Michael (más bien sus pies) dando su característico giro.


Pantalla de carga (Izqda. Amstrad; Drcha, Spectrum)

Este es un juego que si bien puede gustar a cualquiera, se recomienda sobre todo a los fans de Michael, que sin duda encontrarán en él algún aliciente extra. De todos modos, si buscas un buen juego con el que disfrutar del rey del pop, decántate sin dudar por la recreativa, o en su defecto, con la versión doméstica aparecida en Megadrive y Master System. Te divertirás más.

El Rey del Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario